Formación

Escuela de teatro en Sevilla

¿Dónde estudiar interpretación en Sevilla o en Madrid?

Tanto si estás buscando un centro para formarte como actor profesional como si buscas una forma de crecimiento o trabajo personal mediante el teatro, nosotr@s podemos ayudarte. Casa Chejov te ofrece formaciónes y talleres distintos, según tu edad, tu interés y tu disponibilidad horaria. Así que si sigues interead@, sigue leyendo toda la información que te ofrecemos a continuación.

En Casa Chejov llevamos ya más de 10 años trabajando para ofrecerte la mejor formación de toda Andalucía. Nuestro programa pedagógico bebe de las mejores escuelas y centros de formación de actores del mundo entero. Tenemos una alta exigencia a la hora de elegir a nuestros profesores, porque de ello depende en gran medida la futura carrera artistica de nuestros alumnos. Nuestro equipo pedagógico se han formado con grandes maestros de todo el planeta, desde el norteamericano John Strasberg (hijo del maestro Lee Strasberg, mentor de Marilyn Monroe), al ruso Angel Gutierrez, con la propia Susan Batson (eminencia en la formación de actores en Estados Unidos), Giles Foreman, Alain Vigneau, Jacque Lecoq, etc.

Además Casa Chejov acompaña a los alumnos una vez licenciados, para hacer una labor de guía a la hora de gestionar la carrera. Porque no sirve de nada lo que te enseñan en cualquer escuela, si no te enseñan a moverte en el reducido espacio laboral que es el teatro y el cine en Madrid o Barcelona.

¿Por qué elegir Casa Chejov?

  1. Porque nuestros profesores son actores en activo y con gran trayectoria.
  2. Porque ofrecemos una formación totalmente personalizada, con un seguimiento profundo de cada alumn@.
  3. Porque revisamos nuestro programa pedagógico cada año para afinar mucho más.
  4.  Porque creamos grandes grupos de alumn@s.
  5. Porque recibimos muchas masterclass de actores y actrices con grandes trayectorias en cine, televisión y teatro.
  6. Porque hacemos prácticas continua con cámaras.
  7. Porque somos los únicos con una bolsa de trabajo.
  8. Porque tenemos un centro en Sevilla, otro en Madrid y en un futuro en Barcelona.
  9. Porque les enseñamos a nuestros alumnos a ganarse un sueldo como artistas desde el primer día.
  10. Porque amamos profundamente el teatro, el cine y la enseñanza.
  11. Porque nos importa y mucho que nuestr@s alumn@s se formen lo mejor posible.
  12. Porque somos la única escuela de toda España con horarios no cerrados, sujetos a la necesidad de los grupos.

¿Casa Chejov es una academia de teatro en Sevilla al uso?

Casa Chejov es mucho más que una academia de teatro. En Casa Chejov te ayudamos a que cojas todo lo que tienes dentro, todas tus emociones y las convertimos en arte. Sacas todo aquellos que llevas en tu interior en un entorno seguro, en el cual te sientes como en casa.
Ser actor es mucho más que subirse al escenario o ponerse delante de una cámara y recitar el texto del personaje. Casa Chejov te ayuda a que tú seas el personaje, con todo tu cuerpo.
Ahora se pide mucha verdad en las interpretaciones y nosotros nos regimos por las academias de teatro más modernas e innovadoras. Creamos arte desde la verdad.
Esto le da al actor mucha libertad expresiva y hace que disfrute muchísimo con su trabajo como actor.

¿Qué logras estudiando en Casa Chejov?

1. Conocer y entrenar las distintas técnicas interpretativas que existen.

2. Aprender a evaluar tu trabajo de manera que te ayude a mejorar continuamente.

3. Desarrollar las destrezas que hay alrededor de la actuación y que refuerzan el talento del artista (guión de cine, dirección de actores, etc.)

4. Interiorizar las formas de comportarse de manera profesional en un rodaje o una compañía de teatro profesional.

5. Adquirir los hábitos de trabajo que te ayudan a estar en activo y con trabajos audiovisuales y escénicos que compartir con el público y la audiencia.

6- Convertirte en un/a creador/a, capaz de gestionar su propia carrera artística, con conocimientos profundos de cómo funciona la industria cultural y cómo sacarle provecho a nuestros trabajos para poder vivir de ello.

7. Estar formado con los mejores profesionales para que seas un actor/actriz completo que pueda dominar el teatro musical, la producción de piezas audiovisuales (webseries, cortos, `piezas de performance, etc), el teatro físico, la promoción y venta de obras de teatro, el doblaje, el teatro clásico, el trabajo de cine, la interpretación en ciencia ficción, etc.

8. Practicar y conocer todas las tendencias de vanguardia en el teatro europeo.

 

Los profesores de Casa Chejov

  • Rubén Mayo imparte interpretación y técnica
  • Charo Sojo imparte Voz orgánica y técnica vocal.
  • Ismael Múrtula imparte teatro físico.
  • Belén Cobos imparte clown, juego dramático y Comedia del arte.
  • Rodrio Ponce imparte esgrima.
  • Viviana Florez imparte canto.
  • Cesar Carazo imparte música.
  • Juan Ignacio Pérez imparte Técnica Chejov.
  • Yolanda Vega imparte Técnica Meisner.

LA COCINA DEL ACTOR

Proceso apasionante dentro de la formación del actor, La cocina del actor son las muestras abiertas al público de los trabajos finales de creación colectiva que los alumnos han estado realizando durante el último semestre. En Casa Chejov huimos del “teatrito” (entendido como la forma hueca, antigua y falsa de hacer teatro) y buscamos formar a futuros grandes artistas que puedan defender su trabajo con solvencia, y para ello es esencial soltar nuestra necesidad de adulación. Si la máxima de Casa Chejov es “Un actor sin ego, es un actor libre”, su expresión escénica es este proceso mágico y catártico donde, a modo de clase abierta, el alumno aprende a trabajar delante del publico, teniendo que aprender a recibir indicaciones del director, a ser corregido e investigar sin buscar un resultado, priorizando en todo momento contar la historia y soltar nuestra vanidad.
9

Practicas escénicas en Sevilla

En Casa Chejov nuestros alumnos y alumnas pisan los escenarios casi desde el primer día. Para ellos hemos traído “La noche chejoviana”, espectáculos de humor creados con obras breves escritas, dirigidas e interpretadas por los propios alumnos, abiertas a público, y  donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido.

Para hacerlo todo más divertido, cada noche chejoviana mensual es de una temática distinta.

Datos generales

Comienzo del curso: Primera semana de septiembre.

Final del curso:

23 de junio.

Número de plazas por grupo:

15 plazas.

Horario: 

Según grupo.