Donde estudiar cine en Sevilla

Escuela de teatro en Sevilla

¿Eres de Sevilla o alrededores y quieres estudiar cine? ¿Siempre has soñado con poder hacer series de la calidad de “Las chicas del cable” (Netflix)? ¿Tu sueño es participar en trabajos tipo “Juego de tronos” (HBO)?  ¿Estás buscando un centro  donde te enseñen a actuar frente a la cámara en Sevilla? Entonces estás buscando a Casa Chejov.

Casa Chejov lleva varios años entrenando a los futuros actores y actrices del siglo XXI que revolucionarán la escena y las pantallas. Para ello, enseñamos a nuestr@s alumn@s las mismas técnicas que usan los grandes actores y actrices de Hollywood y del cine internacional.

Y además, somos muy conscientes del cambio que ha pegado la ficción gracias a  Netflix y HBO. Es por eso que en nuestro programa pedagógico hemos incluido un temario que no solo incluye la actuación en sí. Temas esenciales como la narrativa audiovisual, cómo se escribe un guion o cómo se debe trabajar  (y comportarse) en un set de rodaje con varias unidades. Si entrenas todos estos aspectos, tendrás una carrera imparable.

¿Por qué estudiar cine en Sevilla con Casa Chejov?

En Casa Chejov vamos a darte una formación muy profunda y rigurosa en interpretación: Primero trabajaras asignaturas tales como análisis de guión, caracterización de personaje, cómo investigar las circunstancias del personaje, etc. y a continuación te enseñaremos (y entrenaremos) a trabajar frente a una cámara de cine.

Porque no sirve de nada que te enseñen a trabajar con una cámara, si no tienes una profunda formación en interpretación. Porque cualquier pedagogo o pedagoga te dirá que el orden de aprendizaje es fundamental. Primero uno aprende los rudimentos de la interpretación y después aprende a trabajar frente a una cámara, nunca al revés.

 

En muchas escuelas al alumno no se le enseña  a actuar. Se le dan los cuatro o cinco trucos que el profesor o profesora de turno conoce  y es  cuando  deja de investigar para encontrar su propio camino y su propia voz artística. Esto de repetir truquitos es muy peligroso además, porque te puedes quedar completamente desarmado frente a personajes difíciles o secuencias complejas que no salen a la primera.  Que en esos momentos te des cuenta que te falta muchísima base formativa es terrorífico. Y recurrir siempre a los mismos trucos, a fuerza de repetirse, acaba limitando la capacidad artística. En Casa Chejov llevamos muchos años observando que los actores y actrices que se han formado así siempre acaban por no ser llamados más por nadie, al hacer siempre el mismo tipo de personaje, con las mismas formas, los mismos ritmos, etc.

SER UN ACTOR/ACTRIZ CON TÉCNICA

Si llevas tiempo dedicándote a esto de ser actriz o actor, habrás oído mucho lo de “te falta técnica”, “recurre a la técnica” o cosas parecidas. ¿Entiendes a qué se refieren?

La técnica no es más que un conjunto ordenado de procesos encaminados a conseguir un objetivo. Es decir, cuando hablamos de técnica interpretativa hablamos del cómo se han de hacer las cosas. En la actuación de cine, vídeos y nuevos medios audiovisuales, la técnica no es solo fundamental, sino que es el baremo que diferencia entre trabajar en medios profesionales o no.

EL EQUIPO QUE HAY DETRÁS DE LA CÁMARA

Como ya te dijimos al principio, si hay algo que asegure a un actor o actriz el hacer un trabajo memorable, es primero conocer cómo se preparan, graban y luego se post-producen escenas, webseries profesionales y películas.
Por eso mismo, desde el primer día aprenderás a grabar tu propio material y a dirigir a otras personas en tus propios guiones  audiovisuales, para que conozcas por dentro los entresijos de un rodaje, y especialmente, para que sepas qué cosas favorecen o malogren tu trabajo y el de los demás en un set.

Para ello, durante los tres años de la diplomatura, nuestros alumnos aprenden de manera muy práctica y continua  las siguientes asignaturas:

.+Guion de cine

+El plano cinematográfico

+Dirección de actores

+Edición de video

+Postproducción

9 razones para estudiar cine con nosotros
(+1 razón de regalo)

  • Te enseñamos a manejar una cámara de cine
  • Y aprenderás a escribir una escena de cine
  • Sabrás las técnicas para ser actor/actriz
  • Después trabajarás frente a la cámara
  • Recrearemos un set de trabajo de cine o serie.
  • Te enseñamos a rodar tu propio material de ficción.
  • Estudiarás cómo evaluar tu trabajo y mejorar siempre.
  • Vivirás las diferencias de trabajar en cada medio.
  • Entrenarás tus recursos actorales.

Y aquí es donde Casa Chejov se convierte en la mejor opción para  estudiar cine en Sevilla :  tenemos los mejores precios de toda Andalucía. Porque no creemos en una formación que no sea accesible para una gran mayoría. Es por ello que nuestros precios están siempre ajustados a las posibilidades de nuestro alumnado.

Esto no significa que las clases no tengan el mejor material posible, ni que los proyectos que trabajan los alumnos (webseries, cortometrajes, piezas de videoarte, etc.), tengan menos calidad.
Muy al contrario, con nuestras políticas de “Educación accesible para todas las personas” demostramos que no se necesita un gran desembolso de dinero para rodar escenas memorables.